fbpx
Seleccionar página

video
play-sharp-fill

Hola a tod@as! bueno después de mucho tiempo sin subir maquillajes he decidido realizar un vídeo en el que muestro como me realizo la técnica de contouring, conocida también como técnica de correcciones claro-oscuras y técnica de contornear el rostro, bueno en el vídeo podréis ver como me realizo yo la técnica teniendo en cuenta mis facciones y mi tipo de óvalo debajo de la entrada os dejo las correcciones para todos los tipos rostro, simplemente deberéis identificar el vuestro y entonces sabréis donde debéis aplicar las correcciones claras y las oscuras.

También os quiero comentar que esta técnica generalmente se emplea para maquillajes elaborados, es decir, de noche, de fiesta, para tv, o fotografía, no sería muy recomendable realizarlo en un maquillaje de día, pues se podrían notar los productos aplicados.

Bueno y sin más vamos con el paso a paso y todo lo demás.

PASO A PASO

  1. Limpiar el rostro con una leche limpiadora, aclararla con con agua tibia o fría, con ayuda de unas esponjas y secar bien.
  2. Aplicar tónico con unos algodones por todo el rostro.
  3. Aplicar una crema hidratante.
  4. Comenzamos con nuestro corrector para cubrir las ojeras, lo aplicamos con un pincel plano de tamaño medio (puede ser sintético ya que el producto normalmente es en crema) tanto en el párpado supeior como inferior, lo podemos aplicar también con los dedos y después a toquecitos con el dedo anular hacemos que se adhiera a la piel, se integre, se difumine y se reparta homogéneamente.
  5. Aplicamos también con el dedo un corrector de tonos verdes para neutralizar las rojeces o granitos que podamos tener y se aplica de igual forma que en el paso anterior.
  6. Una vez corregidas ojeras y rojeces pasamos con la base de maquillaje, ponemos una pequeña cantidad en la zona superior de la mano y la recogemos con una brocha de maquillaje para ir aplicándola sobre el rostro, también podemos aplicarla directamente sobre la cara depositando en los diferentes puntos de la rostro y después distribuirlo con la brocha. Este paso es muy importante y requiere tiempo para que quede bien adaptada la base, con lo cual es necesario estar al menos de 3 a 5 minutos trabajando bien la base por todas las zonas, se realiza mediante presiones, no tendríamos que arrastrar, salvo en las zonas donde queremos difuminar más como frente u orejas, el resto mediante presiones para que el maquillaje quede bien integrado.
  7. Ahora comenzamos con las aplicaciones del claro oscuro, en mi caso que es un óvalo alargado con perfil anguloso voy a utilizar las correcciones claras en el triángulo de la frente entre las cejas, en toda la zona del párpado inferior creando un triángulo y alargándolo hasta la sien, en la zona superior del arco de cupido de los labios y en el tabique de la nariz.
  8. Las correcciones con el tono oscuro las aplicaré en el inicio de la frente en el límite del nacimiento del pelo hasta encima de la sien, en los laterales, aletas y punta de la nariz, en el mentón y debajo de los pómulos, en el caso de mi rosto si quisiera que se me viera más fino podría añadir corrector oscuro en la zona de mandíbulas ya que yo las tengo marcadas, pero a mi personalmente me gusta que se noten por eso no realizo esa corrección.
  9. Cogemos dos esponjitas de maquillaje blender, una para los colores claros y otra para los oscuros, para que no se mezclen entre sí, las humedecemos un poco con un pulverizador y comenzamos a difuminar los colores empezando por el claro y después el oscuro. Aquí también tendremos que dedicar un rato para que quede bien adaptado y difuminado, sin que se noten rayas o cortes entre los colores y la piel, hay que tener paciencia ya que vale la pena.
  10. Después vamos a sellar todo lo que hemos hecho hasta el momento con unos polvos translúcidos y una brocha gruesa para aplicarlos.
  11. Ahora vamos a intensificar y fijar las zonas claro-oscuras con polvos, y brochas no muy gruesas, planas, preferiblemente biseladas que no sean muy redondas, tipo las de colorete, yo voy a utilizar polvos compactos, comienzo con el claro y lo aplico en las mismas zonas en las que he aplicado el corrector claro, y el polvo compacto oscuro donde apliqué el corrector oscuro.
  12. Bueno con esto quedarían finalizadas las correcciones del rostro tanto de color como de forma y ahora comenzaríamos con el maquillaje en su caso. A mi personalmente es una técnica que me encanta los resultados son impresionantes. Si lo probáis o lo habéis probado comentarme vuestra opinión.

MATERIAL UTILIZADO

MATERIALIMAGENUTILIDAD
Esponja beauty blenderesponja maquillaje beautyblenderPara la aplicación de los correctores claros.
Esponja beauty blendingbeauty-blending esponjaPara la aplicación de los correctores oscuros
Pincel plano mediano sintético

pincel correcciones claro oscuras
Para cubrir las ojeras, podemos emplear uno similar para cubrir las rojeces con el corrector verde, si no lo queremos realizar con los dedos
PulverizadorpulverizadorPara humedecer las esponjas de blender y blending
Pincel de maquillajepincel de maquillajePara aplicar la base de maquillaje
Brocha polvos brocha-polvosPara aplicar los polvos translúcidos
2 Brochas contornosbrocha contornearPara contornear con los polvos compactos una para el tono claro y otra para el oscuro. Si son biseladas mejor
2 Pinceles planos grandes sintéticospincel ojeras plano medianoPara aplicar los productos de lascorrecciones claro oscuras, es necesario emplear uno para cada color de este modo no se mezclarán

COSMÉTICOS Y PRODUCTOS UTILIZADOS

PRODUCTOIMAGENUTILIDAD
Leche limpiadoraleche limpiadoraPara limpiar el rostro y prepararlo para el maquillaje.
Tónicotonico facialPreparar y refrescar la piel.
Crema hidratantecrema hidratantePreparar la piel e hidratarla para el maquillaje
Corrector ojerascorrector ojerasPara cubrir las ojeras, yo he utilizado una prebase de ojos de Nyx
Corrector verdecorrector verdePara neutralizar las tonalidades rojizas del rostro
Pan stick claropan stick claroPara las correcciones claras aporta volumen y aumento
Pan stik oscuropan stick oscuroPara las correcciones oscuras aporta profundidad y disminuye
Base de maquillajebase maquillaje maxfactorPara cubrir imperfecciones de la piel y unificar el color
Polvos compactos clarospolvos compactos clarosPara fijar , matizar y reforzar las correcciones claras
Polvos compactos oscurospolvos compactos oscurosPara fijar, matizar y reforzar las correcciones oscuras
Polvos translúcidospolvos translucidosPara matizar la piel y evitar brillos

Nota: en los cosméticos y materiales algunas imágenes son de cosas similares a las que he utilizado no hace falta que sean las mismas para conseguir un buen resultado, simplemente podéis utilizar lo que tenéis en casa pero si queréis información específica sobre algo de lo que se ve en el vídeo me lo podéis decir.

APLICACIÓN DE LAS DIFERENTES CORRECCIONES EN FUNCIÓN DE TU ÓVALO

imagen contorno rostros

Bueno y con esto ya finalizo, si tenéis cualquier duda me lo dejáis en los comentarios por aquí abajo o en la sección, CONSULTORIO Y PETICIONES.

Si os gusta podéis compartirlo, suscribiros a mi canal de youtube, a la web, visitarme en las rede sociales etc…

Nos vemos el próximo domingo con un nuevo vídeo.

Feliz semana!!!

beso labios